SALSA CHEDDAR CASERA - La mejor salsa de queso para nachos
salsa-de-queso-para-nachos

Cómo hacer SALSA CHEDDAR CASERA | La mejor salsa de queso para nachos

En esta receta te voy a enseñar a hacer una salsa de queso que me encanta para dippear nachos o unas papas fritas o rústicas, la salsa cheddar. Paso a paso vamos a aprender cómo hacer salsa cheddar casera. 

Digo que para mí es una de las mejores salsas porque me encanta el queso y porque esta salsa bien calentita sobre unos nachos de trigo o de maíz, o unas papas rústicas, convierte cualquiera de esos platos en algo delicioso y para chuparse los dedos.

La salsa cheddar se prepara muy rápido y de manera muy sencilla. Es la salsa de queso para nachos por excelencia. Seguro que has ido a un montón de restaurantes y te has encontrado este plato. De hecho, en uno de mis restaurantes, tengo esta receta con nachos y pulled pork que encanta a todo el mundo.

Si has quedado para cenar en casa con amigos, vas a ver un partido o tu peli favorita en casa, esta salsa es un recurso perfecto como aperitivo o para dippear.

Además, si te pasas por nuestra sección de recetas de salsas, encontrarás algunas que acompañan perfectamente a esta, como la salsa mexicana, un riquísimo alioli o una salsa barbacoa casera. Acompaña esta salsa de queso con nuestras papas rústicas y cuéntame que tal, te aseguro que quedará una mezcla deliciosa.

Cómo hacer salsa cheddar casera para nachos

Para aprender cómo hacer salsa de queso cheddar casera para nachos o papas fritas, necesitamos los siguientes ingredientes y seguir paso a paso esta receta.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube, subimos recetas y trucos de cocina todas las semanas y explicamos todo paso a paso en video para que te quede igual de rico que nos sale a nosotros.

Ingredientes para salsa cheddar

  • 150 gramos de queso cheddar

  • 200 ml de leche

  • 25 gramos de mantequilla

  • 20 gramos de harina

  • Una pizca de sal

  • Media cucharada de pimentón dulce o paprika

Ver la receta en video

Pasos para hacer salsa cheddar casera

  1. En primer lugar, para elaborar salsa cheddar casera, tenemos que cortar el queso en taquitos. Si ya lo compráis en tacos, que hay muchas marcas que ya lo traen así, os ahorráis este paso.
  2. El siguiente paso es echar, en una sartén antiadherente, la mantequilla. La derretimos a fuego medio bajo controlando que no se nos queme la mantequilla en este proceso.
  3. Cuando esté la mantequilla completamente derretida, añadimos la harina y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados. Dejamos que se cocinen durante medio minuto.
  4. Hecho el anterior paso, toca añadir la leche, con lo que vamos a crear una bechamel, que será la base de nuestra salsa.
  5. Integramos la leche con la mezcla de mantequilla y harina sin parar de remover durante aproximadamente un minuto, momento en el que empezará a espesarnos la mezcla y en el que tendremos que añadir los tacos de salsa cheddar.
  6. Una vez que echemos el queso en la sartén, vamos a cocinar a fuego medio sin parar de remover hasta que el queso esté completamente derretido y no haya grumos en la mezcla.
  7. Cuando ya tengamos bien integrado el queso con la bechamel ya tendremos la salsa de queso casi lista. Sólo nos queda añadir una pizca de sal y, para darle más intensidad de sabor y color, la cucharada de pimentón dulce o paprika.
  8. Mezclamos todo bien y ya tendremos la salsa cheddar lista. Nos tiene que quedar con una textura cremosa y uniforme.

Salsa para nachos o papas fritas

Tan pronto la tengas lista, viértela por encima de unos nachos o de unas papas fritas o rústicas. La verdad que yo te recomiendo esos dos platos, pero la salsa cheddar casera puedes utilizarla para una hamburguesa, un sándwich o lo que más te guste, seguro que le queda genial.

La salsa es para usar en el momento, ya que sino se te creará una costra en la superficie. Intenta mantenerla caliente y remueve en el momento que la vayas a usarla para quitar esa telilla superficial.

Variantes de la salsa de queso cheddar

Si te has fijado y entiendes algo de cocina, la base de la salsa es la bechamel, que te enseño a hacerla en esta receta. Entonces, partiendo de esta base, puedes utilizar el queso que más te guste para preparar una rica salsa de queso para nachos o para dippear. Puedes usar queso mozzarella, queso azul, queso de cabra, cualquier queso, realmente haz la salsa con el que más te guste. 

Además, si usas otros quesos, como el roquefort, puedes usar la salsa para acompañar una carne o un pescado. 

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer salsa de queso cheddar para nachos como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba