PAPAS RÚSTICAS AL HORNO o papas deluxe al horno | Receta fácil
papas rústicas al horno

PAPAS RÚSTICAS AL HORNO o papas deluxe al horno | Receta fácil

En esta receta vamos a aprender cómo hacer papas rústicas al horno o papas deluxe al horno, con una receta fácil y rápida. Estas papas cortadas en gajo te van a encantar. Van a quedar crujientes y muy ricas.

Las papas o patatas son una de las guarniciones que más se suelen utilizar a la hora de acompañar platos. Y es que combinan genial con muchas cosas. De hecho, cualquier plato de carne o de pescado se acompaña perfectamente con unas buenas papas.

Esta vez, vamos a hacer papas rústicas al horno, también conocidas como las papas deluxe al estilo McDonalds. Esas tan famosas y que tan ricas están. Las vamos a hacer cortadas en gajos y con piel, pero si no te gustan las papas con piel, por supuesto que puedes hacerlas peladas.

Además de como guarnición, estas papas sirven también como aperitivo. Acompáñalas de salsa barbacoa, ketchup, salsa cheddar, alioli, o la salsa que más te guste. Sea cual sea la que uses, si es casera, mucho mejor. Por lo que no te pierdas las recetas de nuestras salsas caseras perfectas para acompañar estas papas rústicas al horno.

No nos entretenemos más, en 35 minutos tendremos lista esta receta.

Cómo hacer papas rústicas al horno

Para hacer papas rústicas al horno o papas deluxe al horno estilo McDonalds de una manera fácil y rápida vamos a necesitar los siguientes ingredientes y seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos recetas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video.

Ingredientes

  • 7 papas medianas amarillas

  • 2 cucharadas de pimentón dulce

  • 2 cucharadas de ajo en polvo

  • 1 cucharada de orégano

  • 1 cucharada de pimienta negra molida

  • 1 cucharada de sal

  • 4 cucharadas de pan rallado

  • 4 cucharadas de harina

  • Aceite de oliva

Ver la receta en video

Pasos para hacer papas rústicas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar las papas en gajos. Nosotros le dejamos la piel. Si no te gusta con ella, puedes pelar las papas.

  2. Introducimos las papas en un bol grande. Echamos sobre las papas la sal y removemos bien para repartirla homogéneamente.
  3. Añadimos al bol un buen chorro de aceite de oliva. Removemos de nuevo reservamos las papas.
  4. El siguiente paso es introducir en otro bol el resto de ingredientes. La harina, el pan rallado, la pimienta negra, el pimentón dulce, el ajo en polvo y el orégano. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
  5. Ahora pasamos todos los gajos de papa por la mezcla de las especias, la harina y el pan rallado. Rebozando muy bien cada gajo. Esto hará que las papas rústicas nos queden bien crujientes.
  6. Sobre una bandeja de horno colocamos papel de horno y encima las papas. No las colocamos de cualquier modo, sino que ponemos cada gajo separado un poco el uno del otro para se nos hagan bien las papas por todos los lados.
  7. Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos a 180 grados. Como os decimos siempre, no os olvidéis de tener el horno precalentado.
  8. Pasados los 30 minutos ya tendremos nuestras papas rústicas al horno listas. Van a quedar muy crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Sólo te queda elegir con que vas a acompañar estas papas rústicas. Si con un buen pescado o carne. O por el contrario, tomarlas con un variado de ricas salsas. De cualquier modo, te van a encantar.

Salsas para mezclar tus papas rústicas al horno

Estas papas rústicas son perfectas como aperitivo para acompañar con una salsa o un variado de salsas en las que mojar.

Nosotros somos expertos en salsas caseras. Puedes pasarte por nuestra sección de salsas para ver la receta de la que más te guste y hacerla para acompañar estas papas. Nosotros te recomendamos las siguientes.

Alioli casero. Una salsa que se hace en 5 minutos y que te conquistará por su sabor intenso y textura suave. Fácil y rápida de hacer. Qué más se le puede pedir.

Papas rústicas al horno con salsa cheddar. ¿Suena bien verdad? Pues sabe mejor. La salsa cheddar casera también se hace muy rápido y contrasta muy bien con las papas. Además puedes completar el aperitivo con unos nachos, que también quedan genial con esta salsa.

Una salsa algo picante como la mexicana. Si buscas un sabor un poco más intenso prueba la receta de esta salsa. Además, si te gusta el picante, puedes añadirle cuanto quieras. También puedes acompañar estas papas rústicas al horno con un paté de mejillones o un hummus de garbanzos.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer papas rústicas al horno como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba