Salsa Bechamel Sin Grumos | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
Salsa Bechamel

Salsa Bechamel Sin Grumos | Fácil y Rápido

Hoy rico rico recetas te va a enseñar a preparar una cremosa salsa bechamel sin grumos de una manera fácil y rápida.

La salsa bechamel es ideal para utilizar en una lasaña, en tus canelones favoritos o en unas deliciosas y jugosas croquetas. Con la receta que te vamos a enseñar te va a quedar siempre perfecta y sin grumos.

Salsa Bechamel casera fácil

Como ya te tenemos acostumbrados en Rico Rico Recetas te presentaremos los ingredientes que vas a necesitar para preparar la deliciosa salsa bechamel. Toma nota de ellos y también del paso a paso descrito a continuación.

De igual forma te invitamos suscribirte al canal de Youtube de Rico Rico Recetas para aprender a hacer en casa más recetas como esta.

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • Pimienta
  • 40 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • Una pizca de nuez moscada
  • Y una pizca de sal

Pasos para hacer Salsa Bechamel en casa

  1. En primer lugar debes saber que con esta relación de ingredientes vamos a conseguir una bechamel algo suelta. De esta forma para conseguir una salsa bechamel más espesa ideal para croquetas o lasañas, os explicaremos ahora como hacerlo.

  2. Lo primero que vamos a hacer es echar la mantequilla en una olla a fuego medio, y dejamos que se derrita por completo.

  3. Una vez que tengamos la mantequilla derretida, hay que añadir la harina y remover muy bien hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados. Haciendo esto estaremos creando la roux, que no es más que la mezcla de harina con mantequilla y aceite.

  4. Aprovechamos este paso para deciros que si prefieres utilizar aceite en vez de mantequilla, puedes sustituirla sin problema usando la misma cantidad.

  5. La roux estará lista cuando este algo tostadita.

  6. A continuación añadir la leche. En este paso es muy importante que la leche esté precalentada, ya que así evitaremos que nos salgan grumos, por lo que echamos la leche caliente poco a poco y removiendo bien.

  7. Seguidamente continúa removiendo a fuego medio aproximadamente unos 6 minutos. Si queremos una salsa bechamel más espesa, lo que tenemos que hacer es aumentar la cantidad de mantequilla y harina en la receta.

  8. Por ejemplo, si queremos una bechamel para unas croquetas, una lasaña o unos canelones, deberíamos echar 90 g de harina y 90 g de mantequilla o aceite.

  9. Finalmente a medida que pasa el tiempo, la salsa bechamel se va espesando, por lo que es hora de añadir la pizca de sal y la pizca de nuez moscada y remover muy bien.

Ya tendríamos lista nuestra salsa bechamel. Utiliza esta receta para lasañas, canelones, croquetas o para mezclar con tus verduras favoritas, os aseguramos que os quedarán platos deliciosos.

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba