Cómo hacer SALSA BARBACOA CASERA con una receta fácil
como-hacer-salsa-barbacoa-casera

Cómo hacer SALSA BARBACOA CASERA con una receta fácil

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer salsa barbacoa casera con una receta sencilla de elaborar. Podrás usar esta deliciosa salsa para lo que más te guste, como unas costillas asadas o a la brasa.

Aunque su uso principal suele ser para acompañar carnes a la barbacoa, esta salsa casera acompaña perfectamente pescados, verduras, pizzas o patatas al horno. Tienes que probar esta salsa en una hamburguesa o con nuestras deliciosas papas rústicas.

La salsa barbacoa casera se elabora de una manera muy fácil, sigue el paso a paso de esta receta y te quedará una receta rica rica. Además, puedes hacer una gran cantidad de ella ya que se conserva y aguanta bastante tiempo en la nevera.

Los ingredientes que utilizamos para elaborar esta salsa barbacoa son muy comunes, por lo que seguramente no tengas dificultad para conseguirlos y preparar esta deliciosa receta.

Si te gustan las salsas, pásate por nuestra sección de salsas, en la que encontrarás un montón de salsas, dónde podrás encontrar salsas como la riquísima alioli, nuestra deliciosa mayonesa casera, el famoso ketchup casero o salsas para mojar nachos como la de queso cheddar.

Cómo hacer salsa barbacoa casera

Para aprender cómo hacer salsa barbacoa casera solo necesitas los siguientes ingredientes y seguir los pasos que te describimos a continuación.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna de nuestras recetas. Subimos nuevas elaboraciones todas las semanas y las explicamos paso a paso para que te queden tan ricas como a nosotros.

Ingredientes

  • 50 ml agua

  • 50 ml de vino blanco

  • 3 cucharadas de miel

  • 100 gramos de azúcar moreno

  • 300 gramos de ketchup

  • 2 cucharadas de mostaza

  • Una cucharada de ajo en polvo

  • 2 cucharadas de pimentón dulce

  • Una cucharada de salsa de soja

  • Una cucharada de salsa Perrins o salsa inglesa

  • Una pizca de sal

  • Salsa Tabasco al gusto

Ver la receta en video

Pasos para hacer salsa barbacoa casera

  1. Lo primero que tenemos que hacer es echar en un cazo el vinagre el agua y el azúcar. Ponemos la potencia del fuego a una temperatura media y vamos removiendo hasta que el azúcar se deshaga por completo.
  2. Cuando tengamos el azúcar bien integrado con los otros dos ingredientes, añadimos al cazo el ketchup, el pimentón dulce, la mostaza, la salsa Perrins, la salsa de soja, el ajo en polvo, la pizca de sal, pimienta al gusto y la miel. Removemos todo y dejamos que se cocine durante 5 minutos.
  3. Para evitar que se te pegue la salsa remueve continuamente.
  4. Si te gusta el picante, pasados los 5 minutos, añade unas gotas de Tabasco para darle ese toque.

Ya ves que hacer salsa barbacoa casera es muy sencillo y muy rápido. No tienes excusa para preparar tu propia salsa en casa.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer salsa barbacoa casera como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba