Cómo Hacer Salsa Mexicana | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
Salsa Mexicana

Cómo Hacer Salsa Mexicana | Fácil y Rápido

Si eres de los que ama compartir con amigos y familiares en reuniones, seguro te encantará la receta que os vamos a enseñar en esta oportunidad. Se trata de una receta de salsa mexicana muy fácil y rápida que encantará a todos.

En Rico Rico Recetas nos encantan las salsas y mucho más cuando están llenas de sabor como esta. Si te gusta la gastronomía mexicana y adoras los nachos con salsa cheddar tienes que probar esta receta.

Además vas a poder hacer esta salsa con picante o sin picante, de cualquier manera, te va a quedar, rica rica.

Receta Salsa Mexicana

En el canal de Youtube de Rico Rico Recetas  encontrarás una gran cantidad de recetas como esta. Así que te invitamos a conocerlo y suscribirte.

A continuación te presentamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para hacer en casa esta deliciosa salsa mexicana.

Ingredientes

  • 5 tomates pera.

  • 3 chiles rojos y 3 chiles verdes.

  • Cilantro.

  • 3 dientes de ajo.

  • 2 pimientos picantes o no picantes, dependiendo de tus gustos.

  • 1 cebolla.

  • Sal y pimienta al gusto.

Pasos para hacer Salsa Mexicana

  1. Lo primero que vamos a hacer es asar todos los ingredientes. Lo vamos a hacer a fuego fuerte, por lo que en una sartén antiadherente introducimos los tomates, la cebolla y los pimientos picantes. Si no te gusta el picante añade pimientos que no sean picantes.

  2. Luego añade los 3 dientes de ajo y los chiles rojos y verdes. Los vamos a dejar a fuego fuerte hasta que empiecen a tostarse, momento en el que los iremos moviendo para que se hagan por todos los lados igual.

  3. Cuando los ingredientes vayan cogiendo ese color a tostado, nos indica que ya estarían listos para sacar de la sartén.

  4. Ve retirando los chiles, los dientes de ajo, los pimientos. Los tomates y la cebolla los dejamos un poquito más de tiempo para que se tueste por todos los lados y cuando estén listos los retiramos.

  5. Para que la salsa mexicana nos quede perfecta, vamos a retirarle a los ingredientes esas partes quemadas que solo aportarán amargor a la salsa.

  6. Aprovechamos para sacarle también el tallo a los pimientos y a los chiles. Al ajo, a la cebolla y a los tomates le retiramos  las partes más quemadas.

  7. El siguiente paso es introducir en una batidora de vaso todos los ingredientes, y los trituramos un poco.

  8. Cuando le hayamos dado unas vueltas, le añadimos sal y pimienta al gusto y volvemos a triturar, ahora si que dejamos que se trituren bien pero sin llegar a convertirlo todo en un líquido.

  9. Intenta que al batir queden trozos de los ingredientes en la salsa.

  10. Ya podéis servir la salsa y acompañarla con lo que más os guste.

Podéis echar esta salsa mexicana en unos tacos o fajitas. O usarla para mojar unos ricos nachos.

De lo que estamos seguros es que queda genial en cualquiera de esos platos.

Si te ha gustado esta receta, no olvides visitar todas nuestras secciones, pues en ellas encontrarás ricos platillos y salsas como esta.

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba