TARTA DE 3 CHOCOLATES 🍫🍫🍫 Receta fácil y casera
tarta-de-3-chocolates

TARTA DE 3 CHOCOLATES 🍫🍫🍫 Receta fácil y casera

3 chocolates diferentes en una tarta es el sueño de cualquier amante del chocolate. Vamos a aprender cómo hacer una tarta de 3 chocolates con una receta fácil y rápida con esta explicación que te voy a dar paso a paso. 

Elaborar este delicioso postre casero nos llevará poco tiempo, eso sí, para que esté perfecta, esta tarta la tendremos que dejar reposar unas horas antes de disfrutarla.

Personalmente, la tarta de 3 chocolates, es un postre que me encanta preparar, ya que además de sencillo, es un postre muy agradecido, ya que encanta a mucha gente y nunca sobra nada.

Si te gustan los postres caseros con chocolate, no dudes en pasarte por nuestra sección de postres, allí encontrarás las recetas de brownie de chocolate o la receta del mousse de chocolate casero y esponjoso.

Cómo hacer tarta de 3 chocolates

Para saber cómo hacer una tarta de 3 chocolates con una receta fácil sólo tienes que seguir este paso a paso y tener a mano los siguientes ingredientes.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta y truco de cocina. Subimos videos nuevos todas las semanas y los explicamos paso a paso para que te quede todo tan rico como a nosotros.

Ingredientes

  • 750 ml de leche

  • 600 ml de nata

  • 3 sobres de cuajada

  • 150 gramos de chocolate negro

  • 150 gramos de chocolate con leche

  • 150 gramos de chocolate blanco

  • 200 gramos de galletas

  • 100 gramos de mantequilla

Ver la receta en video

Tarta de 3 chocolates paso a paso

Preparamos la base

  1. En primer lugar debemos triturar las galletas. Puedes hacerlo con un robot de cocina o triturándolas con un rodillo. Para ello introduce las galletas en una bolsa y machácalas hasta que te quede un triturado uniforme.
  2. Después de triturar las galletas vamos a derretir la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Cuando esté derretida, la mezclamos bien con las galletas trituradas del primer paso.
  3. Para acabar de preparar la base de la tarta, echamos la mezcla en un molde circular. Nosotros utilizamos uno de 30 cm de diámetro y desmoldable. Distribuimos la mezcla y la compactamos bien, formando una base sólida.
  4. Tenemos que evitar que se nos pegue la base en el molde, por lo que pn papel de horno entre la base de galleta y el molde.

Preparamos las capas de 3 chocolates

  1. Vamos a preparar las capas de chocolate. Todas se hacen del mismo modo, así que tendremos que repetir el proceso para las 3 capas de chocolate. Nosotros vamos a echar en el fondo el chocolate negro, en el medio el blanco y en la capa superior el chocolate con leche.
  2. Echamos en un cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata y el chocolate de la capa que vayamos a hacer.
  3. Ponemos la potencia del fuego en medio alto y removemos de vez en cuando para ir integrando los 3 ingredientes.
  4. Mientras se derrite el chocolate, disolvemos un sobre de cuajada en 50 ml de leche. Tenemos un sobre de cuajada para cada capa de chocolate. Removemos bien para que no nos queden grumos.
  5. Cuando el chocolate esté totalmente derretido, añadimos la mezcla del paso anterior. Mezclamos bien durante 30 segundos y ya tendríamos la capa de chocolate hecha.
  6. La vertemos rápidamente en el molde.
  7. Mientras elaboramos la siguiente capa, ya tendremos la anterior lista para verterle por encima la nueva. Eso sí, échala sobre una espátula, para que no caiga con fuerza sobre la capa de abajo.
  8. Una vez que tengamos las 3 capas hechas, dejamos reposar la tarta unas 6 horas y ya la tendremos lista para disfrutar.

Tarta de 3 chocolates sin lactosa

Cuando hablamos de una tarta de este estilo, automáticamente pensamos en las intolerancias, tanto gluten como lactosa. Sin embargo, hacer una tarta de 3 chocolates sin lactosa es muy sencillo. 

Únicamente tenemos que sustituir los ingredientes que contengan lactosa, por ingredientes que no la tengan. Y con eso conseguimos una riquísima tarta de 3 chocolates sin lactosa.

Cómo decorar tarta de 3 chocolates

Como siempre te digo a la hora de decorar tartas y postres caseros, el límite lo pone tu imaginación. Hay maneras perfectas de como decorar una tarta de 3 chocolates.

Puedes decorar tu tarta casera con bolitas de chocolate crujientes, algún adorno con colores brillantes como oro o plata o alguna figurita comestible.

Una cosa que le queda genial si has puesto una capa oscura arriba, es espolvorear un poco de azúcar glass. En cambio, si has puesto la capa blanca arriba, espolvorea un poco de cacao en polvo. Le va a quedar genial.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer tarta de 3 chocolates como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba