BUDIN DE PAN | Receta sin horno de un delicioso postre casero
receta budín de pan casero

BUDIN DE PAN | Receta sin horno de un delicioso postre casero

Las recetas de aprovechamiento son lo mejor. No tirar comida a la basura es lo que deberíamos intentar hacer siempre. Te voy a enseñar como aprovechar pan del día anterior con la receta de este budin de pan sin horno y con la que conseguirás un postre delicioso.

Este postre casero me encanta porque tiene la textura de un flan. Al llevar pan como ingrediente principal también es difícil que se te cueza de más. Si alguna vez has echo flan y se te ha pasado sabes de que te hablo. Por lo que el budin de pan es el postre perfecto.

Si quieres aprender a hacer más postres caseros no dudes en pasarte por aquí. Tenemos un montón de recetas de postres deliciosos y perfectos para cualquier ocasión.

 

Cómo hacer budin de pan

Para saber como hacer budin de pan con una receta fácil y rápida hay que seguir estos pasos y tener los siguientes ingredientes.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta y truco de cocina. Subimos videos todas las semanas y explicamos todo paso a paso para que te quede igual que a nosotros.

Ingredientes

  • 300 gramos de pan viejo

  • 1 litro de leche

  • 250 gramos de azúcar

  • 3 huevos

  • Ralladura de limón

  • Para el caramelo: 

    • 1 taza de azúcar  

    • Una cucharada de agua

Ver la receta en video

Pasos para hacer budin de pan

  1. En primer lugar vamos a ablandar el pan. Por lo que metemos en una licuadora el pan con la leche y lo dejamos reposar 30 minutos. Si no tienes licuadora, lo que puedes hacer es meter ambos ingredientes en un bol y luego batiremos con una batidora de mano. El resultado será el mismo.
  2. Mientras dejamos que ablande el pan con la leche vamos a hacer el caramelo. Para ello echamos en una sartén el azúcar que tenemos para el caramelo y las dos cucharadas de agua. 
  3. Ponemos el fuego a una potencia media-alta. A medida que se vaya derritiendo el azúcar, empezamos a remover y hay que tener cuidado de que no se queme el caramelo, por lo que si ves que se tuesta muy rápido, bájale la potencia al fuego. 
  4. Cuando el azúcar esté completamente derretida y el caramelo ya tenga su color característico, lo vertemos rápidamente en el molde en el que vayamos a cocer el budin.
  5. Pasados los 30 minutos, echamos el resto de los ingredientes en la licuadora o molde en el que tengamos el pan ablandado y batimos hasta que quede todo lo más líquido posible y sin grumos.
  6. Ahora podemos hacer el budin de dos maneras: con horno o sin horno

Budin de pan sin horno

  1. Si quieres hacer el budin de pan sin horno solo tienes que ver la mezcla batida en el molde e introducirlo en una olla alta.
  2. Llena esa olla con agua hasta dos tercios de la altura del molde y ponlo a baño maría durante una hora y 15 minutos.
  3. Deja que repose en nevera un par de horitas y dale la vuelta al molde. Verás que delicioso budin de pan acabas de hacer.

Budin de pan en horno

  1. Para hacer el budin de pan en horno agregamos la mezcla que saquemos de la licuadora en el molde.
  2. Tapamos con papel de aluminio el molde e introducimos en una bandeja alta apta para horno.
  3. Llenamos de agua hasta dos tercios de la altura del molde e introducimos en el horno que tendremos precalentado a 160 grados.
  4. Dejamos que se cueza durante 1 hora.
  5. Pasada esa hora, dejamos que repose un par de horitas y que enfríe bien y le damos la vuelta al molde sobre una bandeja y ya veréis que pintaza tiene este budin de pan.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer budin de pan casero como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba