ūüćęC√≥mo hacer MOUSSE DE CHOCOLATE casero | Receta f√°cil ūüćę
como-hacer-mousse-chocolate-casero-receta-facil

Cómo hacer MOUSSE DE CHOCOLATE casero | Receta fácil

En esta receta te voy a ense√Īar¬†c√≥mo hacer mousse de chocolate casero, de una manera f√°cil y r√°pida.¬†Adem√°s, si sigues paso a paso la receta, como resultado tendr√°s un¬†mousse con una textura esponjosa.

Si hay un tipo de postre que me guste especialmente es, sin duda, el que lleva chocolate. Si eres chocolatera o chocolatero, te pasará como a mí, sea donde sea que esté el chocolate, seguro que te encanta, y más si se trata de un postre casero como este.

Para conseguir esa textura esponjosa y llena de burbujas, con una cremosidad excepcional,¬†hay que elaborar la receta siguiendo unos peque√Īos trucos que te voy a explicar.¬†El resultado te va a encantar, lo prometo. No tengas miedo a preparar mousse de chocolate por pensar que no te quedar√° bien, ten en cuenta que la pr√°ctica hace al maestro.

El mousse de chocolate tambi√©n es una receta muy vers√°til,¬†ya que no s√≥lo ofrece el resultado que te voy a ense√Īar, sino que¬†tambi√©n puedes utilizarlo para tartas.¬†A m√≠ me encantan las de hojaldre con crema pastelera y mousse, ciertamente son una delicia.

Cómo hacer mousse de chocolate casero

Para hacer un mousse de chocolate casero y con una textura esponjosa de una manera f√°cil necesitamos los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 200 gramos de chocolate para fundir

  • 100 ml de nata

  • 50 gramos de az√ļcar

  • Una pizca de sal

Ver la receta en video

Pasos para hacer mousse de chocolate casero

  1. Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras de los cuatro huevos, y las reservamos.

  2. Seguidamente, en un bol, introducimos el az√ļcar, la nata y el chocolate. Ya que necesitamos mezclarlo todo, hay que introducir en el micro el bol de 30 en 30 segundos hasta que podamos mezclarlo todo f√°cilmente con ayuda de una varilla.

  3. Cuando tengamos bien integrados los tres ingredientes, a√Īadimos las yemas de los 4 huevos. De igual forma, volvemos a mezclar todo bien. Reservamos la mezcla de este bol.

  4. El siguiente paso es montar las claras de los huevos, por lo que las introducimos en un bol con la pizca de sal. Batimos con una batidora de varillas o con una varilla manual hasta que cojan una textura esponjosa.

  5. Cuando lo tengamos listo, a√Īadimos en el bol de las claras montadas, la mezcla que reservamos con el chocolate. Este paso que vamos a hacer ahora es clave para que la textura del mousse de chocolate sea esponjosa y quede lleno de burbujas.

  6. Mezclamos todo bien, pero con movimientos suaves y envolventes, como hacemos en el video, sin prisa por mezclarlo, ya que no queremos que se pierda el aire que se incorporó cuando montamos las claras.

  7. Después de mezclar todo bien, ya tenemos listo el mousse, por lo que si queremos presentarlo en porciones individuales, lo vertemos en vasitos o copas.

  8. Hay que dejar reposar el mousse durante al menos 2 horas en la nevera para que esté perfecto. En nevera aguanta como si estuviera recién hecho de 3 a 4 días.

Mousse de chocolate con textura esponjosa

El paso crítico para que el mousse de chocolate quede con esa textura esponjosa y llena de burbujas es, como dije, el momento en el que mezclamos las claras montadas con el resto de ingredientes.

Ten en cuenta que esas burbujas aparecen como resultado de incorporar aire en el momento que montamos las claras de los huevos, por lo que hay que intentar no perderlas.

Si cuando hacemos este paso, mezclamos todo de una manera brusca y rápida, estaremos perdiendo aire y, por lo tanto, perdiendo esa textura esponjosa que buscamos.

Haz movimientos suaves y envolventes para mezclar y, sobre todo, no tengas prisa. Ganar un minuto de tiempo elaborando este postre casero puede suponer que no esté tan delicioso como esperabas.

Potenciar el sabor del mousse de chocolate

Para presentar el mousse de chocolate cuando lo hago en porciones individuales, me gusta echarle por encima almendra triturada y decorarlo con un palito de chocolate. Le da un toque estético muy bueno al postre.

Si quieres llevarlo a un nivel superior y potenciar un poco más su sabor, aplica esta presentación, que utilizan mucho en restaurantes. Coge sal en escamas y échaselas por encima y remata con un chorrito de aceite de oliva.

Seguramente nunca hubieras pensado en echar estos ingredientes a un mousse de chocolate, pero pruébalo, el resultado es completamente diferente al que probablemente esperes.

Conservación del mousse de chocolate casero

Como mencioné en la elaboración paso a paso de la receta de mousse de chocolate, en la nevera te aguantará perfectamente de 3 a 4 días, por lo que resulta un buen postre casero que puedes preparar con antelación.

Si ves que te sobra o quieres hacer más cantidad, también se puede congelar. Sin embargo, no soy muy fan de esta solución ya que el postre se hace de una manera muy fácil para el mismo día y la textura esponjosa se estropea un poco al llevarla al congelador.

De todos modos, si lo necesitas, te aguantar√° unos dos meses.

Espero que te guste tanto la receta de c√≥mo hacer mousse de chocolate casero como me gusta a m√≠.¬†No te olvides de cocinar siempre con mucho¬†‚̧¬†y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba