Cómo hacer BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES | Receta fácil
brownie-de-chocolate-con-nueces

Cómo hacer BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES | Receta fácil

En esta receta vamos a enseñarte cómo hacer brownie de chocolate con nueces de una manera fácil y rápida. Éste es un postre que me encanta ya que es muy sencillo y para chocolateros como yo, es un postre casero que disfruto como ninguno.

¿Sabías que el origen del brownie viene de un error cocinando? Al parecer, un cocinero se equivocó a la hora de hacer un bizcocho, ya que se olvidó de echarle levadura. Finalmente, el resultado fue lo que hoy conocemos como brownie. Mucha gente agradecerá enormemente el error, ya que este postre es el favorito de muchísima gente.

El brownie de chocolate con nueces es un postre denso y compacto, ya que la falta de levadura hace que esta sea su consistencia final. A diferencia de otros postres, este no crece en el horno, pero quedará crujiente por fuera y jugoso en su interior.

Al final de esta receta te voy a dar un par de trucos para que la gente flipe, literalmente, cuando se lleve un trozo a la boca.

Este postre casero es muy fácil de hacer, por lo que es un recurso ideal para preparar para cumpleaños, fiestas o esa ocasión especial que se merece una celebración.

Si te pasas por nuestra sección de postres, vas a encontrar una variante de este delicioso postre, hecho con chocolate blanco, así como otros postres caseros que son ideales para cualquier ocasión.

Cómo hacer brownie de chocolate con nueces

Para hacer un brownie de chocolate con nueces de una manera fácil y rápida hay que tener los siguientes ingredientes y seguir los siguientes pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos recetas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video para que te queden igual de deliciosas que a nosotros.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla

  • 200 gramos de azúcar

  • 100 gramos de harina

  • 500 gramos de chocolate

  • 100 gramos de nueces troceadas

  • 6 huevos

Ver la receta en video

Pasos para hacer brownie de chocolate

  1. Lo primero que vamos a hacer es introducir en un bol el chocolate y la mantequilla. Derretimos ambos ingredientes y los mezclamos bien. La reservamos.
  2. El siguiente paso es introducir en otro bol los 6 huevos y el azúcar. Con ayuda de una batidora o una varilla, integramos bien ambos ingredientes.
  3. Cuando tengamos bien mezclados los huevos con el azúcar, añadimos al bol la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos todo.
  4. Es el turno de añadir la harina. La pasamos por un tamizador para evitar introducir grumos y la mezclamos.
  5. Por último, agregamos las nueces y las mezclamos para que se repartan por toda la masa de la manera más homogénea posible.
  6. Nosotros para meter el brownie en el horno usamos un molde cuadrado desmontable de 20 cm de lado. Para evitar tener que untarlo con mantequilla, lo que hacemos es ponerle papel de horno en el fondo. De este modo sabemos que no se pegará y que desmoldaremos sencillamente el brownie cuando esté listo.
  7. Vertemos la mezcla dentro del molde y la repartimos bien. Dale unos golpecitos contra la mesa para que salga el posible aire que pudiera haberle entrado mientras lo vertíamos.
  8. Lo metemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Cómo te decimos siempre, no te olvides de tener el horno precalentado, así te evitarás tener que esperar con todo listo.
  9. Pasado ese tiempo, retiramos del horno, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro delicioso brownie de chocolate con nueces.

El mejor brownie de chocolate con nueces

Este truco que te voy a dar convertirá tu ya delicioso brownie, en un postre al que nadie podrá resistirse.

Tal y como añadimos las nueces, en ese paso podemos añadir otro tipo de ingredientes. Por ejemplo, añade chocolate troceado en trocitos pequeños. Los chocolateros se sorprenderán cuando se lleven el brownie a la boca, os lo aseguro.

Puedes añadir trocitos de galletas, lacasitos o lo que se te ocurra.

Brownie súper jugoso

Lo que te voy a enseñar ahora es fácil, pero muchas veces no se hace. Al pasar unas horas después de prepararlo, puede que el brownie quede un poco seco y menos jugoso de lo esperado.

No hay problema.

Mete el brownie 20-30 segundos en el micro y sorpréndete. Si le has añadido trocitos de chocolate enteros, la jugosidad estará a otro nivel. Chocolateros, ¡poneros el babero!

Acompaña el brownie con una bola del helado que más te guste para completar este delicioso postre casero.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer brownie de chocolate con nueces como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba