Cómo hacer TIRAMISÚ CASERO | Receta fácil y rápida
como-hacer-tiramisu-casero

Cómo hacer TIRAMISÚ CASERO | Receta fácil y rápida

En esta receta vamos a aprender cómo hacer tiramisú casero de una manera fácil y rápida. El tiramisú es un postre que nos encanta hacer ya que se hace sin horno y sin fogones. Rápido y sencillo.

Sigue el paso a paso que te mostramos a continuación y conseguirás el mejor tiramisú casero, un postre tradicional de origen italiano con un intenso sabor a café.

Seguro que encontrarás un montón de recetas de cómo hacer tiramisú casero y encontrarás muchas variantes. Lo cierto es que al final cada uno adapta las recetas a sus gustos, pero os aseguramos que si sigues ésta, vas a triunfar cuando pongas el postre en la mesa. Al final de este artículo encontrarás algunas variantes que también están muy ricas.

Si te surge alguna duda en la elaboración de la receta, échale un ojo al video, donde encontrarás explicados los detalles de cada paso. Te resultará muy fácil hacer tiramisú casero.

En nuestro apartado de recetas de postres encontrarás un montón de recetas fáciles y rápidas de postres caseros.

Cómo hacer tiramisú casero

Para aprender cómo hacer tiramisú casero de una manera fácil y rápida hay que tener los siguientes ingredientes a mano y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos recetas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video.

Ingredientes

  • 500 gramos de queso mascarpone

  • 130 gramos de azúcar

  • 400 ml de café

  • Bizcochos de soletilla

  • 1 chupito de amaretto o licor de avellana

  • Cacao puro en polvo

  • 1 chorrito de nata líquida

  • 2 yemas de huevo

Ver la receta en video

Receta paso a paso

Pasos previos

  1. El primer paso es mezclar el café con el licor de avellana y reservamos la mezcla. Si no quieres añadir alcohol no le eches el licor.
  2. El siguiente paso es crear la crema. Por lo que echamos en un bol las dos yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos con ayuda de una varilla de mano o con una batidora de varillas hasta tener bien integrados ambos ingredientes.
  3. Ahora añadimos el queso mascarpone y un pequeño chorro de nata líquida. Volvemos a mezclar bien hasta que obtengamos una crema homogénea. Si ves que la crema te está quedando muy espesa añade un poco más de nata líquida e intégrala de nuevo. Reservamos la crema.
Hacemos el tiramisú

  1. Después de crear la crema, vamos a trabajar directamente en el recipiente donde presentaremos el tiramisú casero. Nosotros lo hacemos en una bandeja grande, para 12 raciones. Pero puedes hacerlo en recipientes individuales. Los pasos son los mismos.
  2. Colocamos una capa de bizcochos de soletilla bien ordenados como base del tiramisú. Los empapamos con la mezcla de café y licor. No deben de chorrear, sino únicamente absorber el café que le echemos por encima.
  3. Vertemos por encima de la capa de bizcochos empapados la mitad de la crema que reservamos. La extendemos bien con ayuda de una cuchara o espátula.
  4. Volvemos a repetir el paso anterior. Colocamos sobre la crema una capa de bizcochos de soletilla de la misma manera que la primera. Empapamos los bizcochos con la mezcla de café y licor.
  5. Extendemos por encima la crema de queso que nos quede. La extendemos bien para que quede lo más liso y plano posible.
  6. Para terminar, con un colador, espolvoreamos una capa de cacao en polvo por encima de la última capa de crema. Que quede todo bien cubierto.
  7. Para que el tiramisú quede perfecto déjalo reposar 4 horas en la nevera. Preséntalo con un carpaccio de fresa y una hojita de menta.

Tiramisú casero sin queso mascarpone

Si el queso mascarpone no es de tu gusto no te preocupes, ya que puedes elaborar esta receta de tiramisú casero sin queso mascarpone.

Lo único que tienes que hacer es sustituir el queso mascarpone por otro con unas características similares. Que sea cremoso y con un sabor suave. El queso tipo philadelphia puede ser un buen sustituto.

Raciones individuales o una bandeja grande

Lo bueno que tiene el tiramisú casero es que no hace falta cocinarlo. Por lo que una receta sin horno y sin fogones da mucho juego.

Si lo que quieres es presentar este postre tradicional de origen italiano en raciones individuales lo tienes muy fácil. En vez de hacerlo en una fuente grande, usa vasitos o pequeños recipientes de ración y sigue el paso a paso aplicándolo a ese tamaño.

Cortar raciones de una fuente grande no tiene porqué quitarle estética a la presentación del plato. Mira la foto de portada de esta receta. Corta una fresa en láminas y decora con una ramita de menta. Te quedará una presentación espectacular.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer tiramisú casero como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba