PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE | La mejor receta de paté
pate-de-mejillones

PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE | La mejor receta de paté casero

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer pate de mejillones en escabeche con una receta casera, fácil, rápida y barata. Ya verás como te va a sorprender esta deliciosa elaboración de paté casero.


El paté de mejillones es una receta que se hace en menos de 5 minutos
y que estamos seguros va a encantar a todos tus invitados. Es un aperitivo ideal para acompañar con unas tostas o unos picos de pan.

Además del poco tiempo que nos llevará elaborarlo, el paté de mejillones en escabeche se hace con solo 4 ingredientes, lo que hace aún más atractiva esta sencilla receta.

Solo vamos a necesitar una lata de atún, unos palitos de cangrejo y unos quesitos para conseguir este delicioso entrante.

Si estás pensando en un aperitivo frío rápido de hacer, además de esta receta, tienes que echarle un ojo a nuestra sección de aperitivos, dónde vas a encontrar otras elaboraciones fáciles y deliciosas, como humus de garbanzos casero o guacamole.

Cómo hacer paté de mejillones en escabeche

Para aprender cómo hacer paté de mejillones en escabeche de una manera fácil y rápida hay que tener los siguientes ingredientes y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos elaboraciones nuevas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video. Será imposible que no te quede una comida deliciosa.

Ingredientes

  • 1 lata de mejillones en escabeche con el líquido

  • 1 lata de atún con el aceite escurrido

  • 4 palitos de cangrejo

  • 4 quesitos

Ver la receta en video

Pasos para hacer paté de mejillones

Cómo comentamos al principio, es difícil encontrarse con recetas tan sencillas como esta. En 5 minutos vas a tener listo tu paté casero.

  1. El primer paso que vamos a hacer es introducir todos los ingredientes en un recipiente en el que podamos batir. Mételos en uno alto ya que al batir puede salpicar por fuera si lo haces en uno bajo.
  2. El atún escúrrelo bien y la lata de mejillones puedes meterla en el recipiente con todo el escabeche, quedará un sabor potente y delicioso.
  3. Con ayuda de una batidora de mano, batimos bien todos los ingredientes hasta conseguir la textura y consistencia deseada.

Paté de mejillones sin lactosa

Si eres intolerante a la lactosa lo único que tienes que hacer es sustituir los quesitos por 200 gramos de mayonesa.

Consejos para preparar el mejor paté de mejillones

Cómo en todas las recetas, la clave es la materia prima. Utiliza ingredientes de primera calidad, ya que en esta elaboración en la que solo trituramos y mezclamos los ingredientes el sabor final lo determinará la calidad de los productos.

La textura del paté puedes hacerla a tu gusto, más consistente o menos espesa, añade un par de cucharadas de mayonesa si lo quieres poco espeso. Nosotros lo batimos hasta que no queden grumos, ya que nos gusta que la textura sea suave y fácil de untar.

Se ha puesto de moda el emplatado en latas de conservas vacías, puedes encontrarlas en tiendas de decoración y menaje. La verdad que queda muy bien en la mesa si estás buscando emplatados originales.

Esta receta es perfecta para navidad. En casa solemos hacer varios aperitivos antes de los platos principales y todos los años hacemos uno con paté de mejillones en escabeche. Es uno de los que más triunfa.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer paté de mejillones como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba