STEAK TARTAR | Receta del mejor aperitivo que puedes hacer
steak tartar

STEAK TARTAR | Receta del mejor aperitivo que puedes hacer

Vamos a aprender cómo hacer la receta de steak tartar de una manera fácil y rápida para que te salga perfecto.

La base de un tartar es pescado o carne cruda. En este caso, la palabra steak, define este plato como un tartar de carne. Este plato lo vas a encontrar en muchos restaurantes y podrás pensar que es algo difícil de elaborar, y para nada es así.

Elaborar un steak tartar es muy sencillo, lo complicado de esta receta es conseguir el sabor perfecto. Ese sabor característico se consigue con el aliño y, por supuesto, con la calidad de la carne que utilicemos para prepararlo.

Os voy a enseñar a hacer un aliño equilibrado, sabroso y, si quieres, con un toque picante. No dudes en usar este plato para una ocasión especial, te aseguro que triunfarás.

Pásate por nuestro apartado de aperitivos si estás pensando en preparar un entrante delicioso. Personalmente te recomiendo las zamburiñas a la plancha, unas deliciosas croquetas de jamón o unas ricas gambas cocidas.

Receta steak tartar

Para saber cómo hacer steak tartar con una receta fácil y rápida hay que tener los siguientes ingredientes y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna de nuestras recetas y trucos de cocina. Subimos videos todas las semanas y explicamos todo paso a paso para que te quede tan rico como a nosotros.

Steak tartar: Ingredientes

  • 200 gramos de carne de ternera, de vaca o de buey
  • Un chorrito de aceite de oliva, unos 40 ml
  • Un pepinillo
  • Una yema de huevo
  • 6 alcaparras
  • Una cucharada de mostaza antigua
  • 40 gramos de cebolla morada
  • Pimienta
  • Sal
  • Tabasco
  • Salsa Perrins

Ver la receta en video

Pasos para hacer steak tartar

Preparamos la carne

  1. En primer lugar tenemos que preparar la carne. Siempre digo que la calidad de los ingredientes es muy importante, pero en este caso, al ser carne cruda, la calidad tiene que se excelente. Sólo de ese modo tendremos un steak tartar perfecto.
  2. Antes de cortar la carne tenemos que quitarle ese exceso de grasa que tenga en el exterior, ya que no lo queremos añadir al plato.
  3. La carne tenemos que cortarla a cuchillo, en daditos ni muy grande ni muy pequeños, como si cortaras una cebolla en brunoise. Para mi es el tamaño perfecto.
  4. Recuerda usar una carne madurada, que sea tierna. Sino no habrá manera de comer el plato.

Preparamos el aliño y presentamos

  1. Ahora vamos a preparar el aliño. Cortamos la cebolla, las alcaparras y el pepinillo muy picadito. Cuando digo muy picadito es muy muy picadito.
  2. El aliño lo vamos a echar directamente sobre la carne. Echamos los 3 ingredientes que acabamos de picar, un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de mostaza antigua, sal y pimienta al gusto.
  3. Añadimos también un poco de salsa Perrins. Con 3 golpes es suficiente.
  4. Todo steak tartar debe llevar un poco de picante. Para que quede con un picante medio échale dos gotas de Tabasco.
  5. Removemos todo para que la carne se impregne bien del aliño.
  6. Presentamos con una yema de huevo sobre la carne.

Será el comensal el que rompa la yema y la integre con la carne. Me parece una presentación espectacular. Mucho mejor que integrar la yema del huevo antes de presentar el plato.

Consejos para presentar steak tartar

El steak tartar es un plato que no se suele comer a menudo y que por su sabor es un plato que va a triunfar seguro. 

Este plato es ideal para poner en centro de mesa. Con esta receta tendrás para 4 personas.

No hagas el steak tartar con antelación, hazlo para presentarlo en el momento. Puedes picar las alcaparras, los pepinillos y la cebolla, pero la carne lo mejor es picarla justo antes de presentar el plato.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer steak tartar como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba