HUMUS DE GARBANZOS casero | Receta fácil y rápida
receta hummus casero

HUMUS DE GARBANZOS casero | Receta fácil y rápida

En esta receta vamos a enseñarte como hacer humus de garbanzos casero con una receta fácil y rápida. En esta ocasión lo haremos con tahini y con garbanzos de bote, para simplificar y facilitar la elaboración de la receta.


El humus de garbanzos es una receta tradicional de origen árabe y es muy conocida en todo el planeta.
Puedes hacer humus de un montón de cosas como de calabaza, aguacate, lentejas o remolacha. Esta receta que te enseñamos hoy es la original de garbanzos.


Preparar esta receta es muy fácil y rápido y tendremos un aperitivo delicioso en sólo 5 minutos.
Además, el humus de garbanzos es una receta vegana, sana y nutritiva.

Acompaña este delicioso humus con unos crudités, pan de pita, nachos o con lo que más te guste cuando hagas salsas para mojar.

Este humus de garbanzos lo hacemos con tahini. El tahini es una pasta de sésamo que podemos comprar en grandes superficies y herboristerías. Seguramente será el ingrediente que te cueste más encontrar.

Si quieres más ideas de aperitivos sanos y sabrosos, visita nuestra sección de recetas de aperitivos. Ahí encontrarás recetas excelentes para tus aperitivos.

Cómo hacer humus de garbanzos

Para aprender cómo hacer humus de garbanzos casero con una receta fácil y rápida hay que tener los siguientes ingredientes a mano y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos recetas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video.

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos. Si son en conserva lávalos bien y escúrrelos.

  • Zumo de medio limón

  • Un diente de ajo sin corazón

  • Un chorro de aceite de oliva

  • 60 ml de agua

  • 40 gramos de tahini

  • Una pizca de sal

  • Dos cucharaditas de pimentón dulce

  • Semillas de sésamo

Ver la receta en video

Receta paso a paso

La receta de humus de garbanzos casero es tan sencilla que únicamente tenemos que hacer esto:

  1. Lavamos los garbanzos y los escurrimos bien.
  2. Introducimos todos los ingredientes en un vaso alto donde podamos batir. Si tienes un robot de cocina no dudes en hacerlo en el robot.
  3. Recuerda sacarle el corazón a los ajos. Si no sabes cómo hacerlo, en nuestra receta de alioli enseñamos cómo se hace.
  4. Con ayuda de una batidora de mano trituramos todo hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible y con la textura deseada.
  5. Cuando presentes el humus de garbanzos, decóralo por encima con un chorrito de aceite de olivo y unas semillas de sésamo. También puedes espolvorear un poco de pimentón dulce.
  6. Como has comprobado, el humus de garbanzos se hace en 5 minutos.
  7. Si no usas garbanzos de bote, el tiempo de la receta aumentará, ya que cocer los garbanzos te puede llevar entre una hora y hora y media.

Acompañamientos perfectos para el humus

El humus de garbanzos hará de aperitivo perfecto, sano y ligero para cualquier comida o cena.

Lo más tradicional es acompañarlo de pan de pita tostado, pero a nosotros nos encanta también con unos crudités o unos nachos. Cómo crudités nos gusta mucho la zanahoria, el pepino y el calabacín.

La textura perfecta del humus de garbanzos casero

Si quieres conseguir una textura aún más espectacular para este humus de garbanzos casero no dudes en usar un robot de cocina.

Con la batidora de mano tendremos una textura más que buena, pero los robots de cocina están a otro nivel para conseguir texturas muy cremosas y homogéneas. Visita nuestro apartado de robots de cocina si estás pensando en hacerte con uno.

Origen del humus

El humus es una receta tradicional del mediterráneo oriental y que se remonta a la época del antiguo Egipto.

Se considera que el humus de garbanzos es el original debido a que esa legumbre es una de las primeras que se cultivó y consumió el ser humano. También existen muchos registros sobre el sésamo y la pasta que se hace con esas semillas, el tahini, en los recetarios de cocina árabe.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer humus de garbanzos casero como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba