Cómo Hacer Croquetas de Jamón | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
croquetas de jamón

Cómo Hacer Croquetas de Jamón | Fácil y Rápido

En esta oportunidad Rico Rico Recetas te te va a enseñar como hacer en casa unas ricas croquetas de jamón. Un aperitivo perfecto para esos eventos especiales en casa con amigos o familiares.

Como ya es costumbre en nuestra web, esta será una receta fácil, rápida y económica. Que no os llevará mucho tiempo elaborar y que bien servirá perfecto como aperitivo así como también como un platillo principal acompañado de un cremoso puré de patatas.

Receta de Croquetas de Jamón

Visita nuestro canal de youtube donde encontrarás otra gran cantidad de contenido en recetas de platillos principales, aperitivos y postres. Suscríbete hoy.

A continuación toma nota de todos los ingredientes necesarios para hacer las croquetas de jamón y sigue al pie de la letra el paso a paso.

Ingredientes

  • 150 gramos de jamón picado en taquitos.

  • 45 gramos de aceite.

  • 45 gramos de harina.

  • 500 ml de leche.

  • Media cebolla.

  • Sal al gusto.

Pasos para hacer las Croquetas de Jamón caseras

  1. Picamos la media cebolla en brunoise (brunoise es una forma de cortar las verduras en dados pequeñitos) y vamos calentando la leche para añadirla en los siguientes pasos ya caliente.
  2. En una olla ponemos el aceite a calentar. Cuando coja temperatura añadimos la cebolla cortada y el jamón en taquitos, y rehogamos para que se poche la cebolla y se cocine el jamón.
  3. Cuando el jamón desprenda un olor fuerte añadimos la harina y removemos hasta que esté totalmente mezclada.
  4. Vamos a echar la leche caliente a nuestra mezcla. Es muy importante que la leche esté caliente en este paso debido que a la hora de mezclarlo con nuestro roux (mezcla de harina y grasa que se usa para ligar salsas, en este caso nuestra bechamel) no han de quedar grumos, por eso al echar la leche caliente al roux, la harina se deshará con mayor facilidad.
  5. Echamos la leche en la olla y removemos regularmente con fuego fuerte unos 20 minutos y a fuego suave otros 10 minutos.
  6. TRUCO: Para que tus croquetas de jamón queden jugosas por dentro la clave es el tiempo de cocción de la bechamel.
  7. Ahora procederemos a darle forma a las croquetas, podemos darle la forma que más nos guste, redondas o alargadas. Si quisiéramos hacer unas croquetas cubo, necesitaríamos cambiar la proporción de harina para que la masa fuera más consistente.
  8. Para darle forma cogemos con una cuchara una parte de la mezcla y con las manos untadas en aceite de girasol (no En estos últimos minutos de cocción de la bechamel es cuando debemos corregir de sal, ya que durante toda la cocción no es necesario aportarla ya que el jamón es un alimento salado que aporta este elemento a nuestra receta.
  9. Echamos sal al gusto. También se puede echar pimienta al gusto, nosotros para esta receta no añadiremos pimienta.
  10. Una vez rectificado de sal y teniendo la bechamel a nuestro gusto, vertemos todo en un molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  11. Cuando tengamos nuestra mezcla a temperatura ambiente dejamos reposar 12 horas en la nevera. Ahora procederemos a darle forma a las croquetas de jamón, podemos darle la forma que más nos guste, redondas o alargadas. Si quisiéramos hacer unas croquetas cubo, necesitaríamos cambiar la proporción de harina para que la masa fuera más consistente. 
  12. Para darle forma cogemos con una cuchara una parte de la mezcla y con las manos untadas en aceite de girasol (no queremos que el aceite aporte sabor) le damos la forma deseada y la pasamos por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado.
  13. Una vez llegado hasta aquí puedes elegir que hacer con ellas, freírlas directamente, conservarlas en nevera un máximo de 48 horas antes de consumirlas, o congelarlas (pueden llegar a durar hasta 3 meses).
  14. Para freírlas, las metemos en una freidora o en una sartén bien llena de aceite de oliva, que cubra las croquetas, y las freímos durante 2 minutos a fuego fuerte. La clave es que se vean doraditas por fuera, con lo que conseguiremos unas croquetas de jamón perfectas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
  15. Antes de presentarlas, al quitarlas de la freidora, las ponemos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  16. Las presentamos a nuestro gusto, podemos acompañar con alguna salsa.

Esperamos que esta receta de croquetas de jamón haya sido de tu completo agrado. No olvides visitar nuestro de canal de youtube y navegar por nuestras otras categorías para más deliciosas recetas.

  1.  

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba