ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA con el aliño perfecto de ajo y perejil
zamburiñas-a-la-plancha

ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA con el aliño perfecto de ajo y perejil

Las zamburiñas son un marisco de concha muy rico. Aquí te vamos a enseñar todos los trucos para que aprendas cómo hacer zamburiñas a la plancha de una manera fácil y rápida.

Cómo vas a comprobar, esta receta es súper sencilla. Sin embargo, suele ser complicado saber el tiempo que tienen que estar las zamburiñas en la plancha para que queden en el punto de cocción perfecto.

Es por eso que te vamos a enseñar todos los trucos para que puedas cocinar este delicioso marisco.

Las zamburiñas son un marisco típico de Galicia, por lo que resulta fácil encontrarlas frescas. Si no eres de la zona, seguramente uses zamburiñas congeladas, que van a estar igual de buenas y además te vendrán limpias. Con lo que te ahorrarás limpiarlas.

Si vas a cocinar zamburiñas frescas, límpialas bien de la arena que pueden traer, ya que no es nada agradable comer este delicioso marisco y encontrarte arena en la boca. 

Lo mejor de esta receta de zamburiñas a la plancha, es que te servirá también para hacer vieiras o volandeiras, ya que si las haces de este modo, el procedimiento es el mismo. En el caso de las vieiras tendrás que tenerlas un poquito más de tiempo en la plancha ya que son más grandes.

Cómo hacer zamburiñas a la plancha

Para aprender cómo hacer zamburiñas a la plancha con una receta fácil y rápida hay que tener estos ingredientes y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribir a nuestro canal de YouTube. Subimos recetas todas las semanas explicadas paso a paso para que te queden tan ricas como a nosotros.

Ingredientes

  • Zamburiñas (3-4 por persona)

  • Un ramillete de perejil

  • Ajo

  • Aceite de oliva

Ver la receta en video

Pasos para hacer zamburiñas a la plancha

Preparamos el aliño

  1. En primer lugar vamos a preparar el aliño. Para ello sólo tenemos que picar ajo y perejil en trocitos muy pequeños, muy picadito, así el sabor será más intenso.
  2. Puedes hacer mucha cantidad, ya que en un frasco bien cerrado en la nevera puede aguantar hasta 3 meses.
  3. Una vez que tengamos el ajo y perejil picado, lo introducimos en un frasco y le añadimos aceite de oliva. Removemos bien.
  4. Este aliño será más intenso si lo dejamos macerar. De este modo, si lo tienes una semana en la nevera, el sabor será más intenso.
Yo suelo tener este aliño siempre preparado en la nevera ya que no sólo nos servirá para esta receta. Es ideal para carnes o pescados también, así que no dudes en preparar una buena cantidad o hacer un poco una vez a la semana. Lleva menos de 5 minutos prepararlo.
Hacemos las zamburiñas

  1. Ponemos la plancha a fuego fuerte y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
  2. Cuando la plancha esté caliente, colocamos las zamburiñas con la concha para arriba. Para que queden en su punto perfecto hay que cocinarlas durante un minuto. Cuando le des la vuelta verás que colorcito han cogido.
  3. Echamos un poquito de sal en cada uno y le añadimos una cucharada del aliño de ajo y perejil.
  4. Ahora sólo nos quedaría esperar a que el aceite de cada zamburiña empiece a burbujear. Lo que nos indicará que ya están listas las zamburiñas. Más o menos te llevará dos minutos y medio cocinarlas desde que le das la vuelta.
Ya tendríamos listas las zamburiñas. Son una auténtica delicia.

Zamburiñas a la plancha, el entrante perfecto

Las zamburiñas a la plancha es un plato que me encanta hacer cuando tengo una comida o cena especial, o cuando quiero sorprender alguien, sobre todo si no es de Galicia. 

Por su sabor y por su presencia, llevar un pedazo de Galicia a vuestra mesa no dejará indiferente a nadie. Y os puedo asegurar, que vais a triunfar con este plato. 

Cómo siempre decimos en esta página, usa producto de primera calidad. No tengas miedo a usar zamburiñas congeladas, ya que estarán igual de ricas, pero descongélalas en nevera el día anterior para que no pierdan nada de sabor.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer zamburiñas a la plancha como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba