Cómo Hacer Flan de Huevo | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
flan de huevo casero

Cómo Hacer Flan de Huevo | Fácil y Rápido

El flan de huevo casero es uno de esos postres que que a todos encanta y en en esta oportunidad en Rico rico Recetas te vamos a dar unos trucos y consejos para que te quede perfecto.

La receta es muy fácil de hacer y tendrás preparado el flan en muy poco tiempo. Si lo que quieres es darle un toque de sabor diferente a tu flan de huevo casero, puedes encontrar en nuestro canal de Youtube la receta de su variación con limón.

Receta de Flan de Huevo Casero

A continuación te presentamos los ingredientes que vamos  utilizar para preparar el flan de huevo, por lo que te recomendamos tomar lápiz y papel para anotarlos muy bien.

Tampoco pierdas detalle del paso a paso que te mostramos a continuación y de igual forma también te invitamos a suscribirte a nuestro canal de youtube para conocer más recetas de platillos como este.

Ingredientes

  • 800 ml de leche.

  • 150 g de azúcar.

  • 6 huevos.

  • Para hacer el caramelo utilizaremos 100 g de azúcar y 50 ml de agua.

Pasos para hacer Flan de Huevo en casa

  1. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo, por lo que en una sartén echamos el azúcar que teníamos separado para el caramelo y el agua.

  2. Ponemos la potencia del fuego a media alta. Para que nos salga un caramelo perfecto solo tenemos que esperar a que el azúcar se vaya derritiendo, no es necesario ni remover al principio.

  3. Cuando veamos que la mezcla empieza a coger un color tostado, podemos remover para que el caramelo se haga de manera homogénea.

  4. Cuando el caramelo esté perfecto y listo echamos en el molde, vertiendo rápidamente sobre una flanera, repartiendo con cuidado por las paredes.

  5. Ahora en un recipiente echamos los seis huevos y el azúcar y batimos hasta que nos claree la mezcla.

  6. Cuando tengamos bien integrados los huevos y el azúcar, echamos la leche y batimos unos segundo más para integrarla bien en la mezcla.

  7. Ya queda muy poco para tener listo nuestro delicioso flan de huevo casero. Vamos a echar la mezcla en el molde con el caramelo. Si el molde tiene tapa pónsela, sino, cubre el molde con papel de aluminio.

  8. Ahora hay que coger el molde y meterlo en una bandeja alta que llenaremos de agua hasta más o menos un tercio de la altura del flan.

  9. Cuando lo tengamos listo, metemos la bandeja en el horno durante 45 minutos a 180 grados.

  10. Finalmente cuando retiremos la bandeja del horno podrás desmoldar tu flan de huevo.

Esperamos que esta receta te haya gustado, te invitamos a seguir navegando por nuestra web para conocer más recetas

Ver la receta en video

Compra los productos que usamos en esta receta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba