Cómo hacer ARROZ CON LECHE cremoso y casero | Receta tradicional
receta arroz con leche

Cómo hacer ARROZ CON LECHE cremoso y casero | Receta tradicional

Una receta clásica y conocida en todo el mundo. Hoy te voy a enseñar cómo hacer arroz con leche cremoso y casero de una manera fácil y rápida.

Las recetas que más me gusta hacer son como esta, en las que no hace falta complicarse con los ingredientes, ya que seguro que los tienes todos en casa.

El arroz con leche es una receta tradicional que se aromatiza con limón, naranja y canela, lo que le aporta mucho sabor al resultado final.

Creo que lo más complicado de esta receta es textura final que tendrá el arroz. Es cierto que a cada uno le gusta de una manera, un poquito más líquido o un poquito más espeso. Yo soy de las que me gusta más el arroz espeso y cremoso.

De todos modos, te voy a dar un truco con el que conseguirás que el arroz te quede en el que creo que es el punto perfecto. A mi me funciona muy bien en casa y en mis restaurantes.

Como resultado de seguir paso a paso esta receta de cómo hacer arroz con leche conseguirás un postre cremoso y casero. Todos en casa te dirán que está delicioso.

Cómo hacer arroz con leche cremoso

Para hacer un arroz con leche cremoso y casero con una receta tradicional y de una manera fácil, necesitamos los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz redondo

  • 1 litro de leche entera

  • 70 gramos de azúcar

  • 70 gramos de leche condensada

  • Piel de limón

  • Piel de naranja

  • Canela en rama

  • 1 pizca de sal

  • Canela en polvo

Ver la receta en video

Pasos para hacer arroz con leche cremoso

  1. Para empezar, introducimos en una olla antiadherente la leche, la piel de limón, la piel de naranja, la rama de canela y una pizca de sal. Ponemos la potencia del fuego a temperatura media y dejamos que se caliente.

    La piel de limón y de naranja no han de tener la parte blanca de dentro, ya que solo aportará amargor al resultado final.

    En este primer paso lo que estamos haciendo es aromatizar la leche. Para conseguir un arroz con leche espectacular, no dejes que hierva la leche en ningún momento.

  2. Cuando la leche esté caliente, pero sin llegar a hervir, añadimos el arroz y removemos de vez en cuando para evitar que se pegue. Dejamos que se cocine a fuego bajo sin tapar durante 25 minutos.

    El arroz irá absorbiendo la leche poco a poco y ya notarás como va cogiendo cremosidad.

  3. Pasados los 25 minutos de cocción, toca añadir a la olla el azúcar y la leche condensada. Mezclamos bien con el arroz y removemos continuamente durante 5 minutos más a la misma temperatura de cocción.
  4. Retiramos la rama de canela y las pieles de limón y de naranja.
  5. Sacamos la olla del fuego y lo dejamos reposar unos minutos. Puedes tomar el arroz con leche caliente, frío o en un punto intermedio, como más te guste. Yo dependiendo de la época del año, me gusta de una forma u otra, incluso sacado directamente de la nevera.

Cuando lo presentes, échale por encima un poquito de canela en polvo, te quedará espectacular.

Otra manera de presentarlo es espolvorear un poco de azúcar por encima y sopletearla. Crearás una especie de costra al estilo de una crema catalana.

Cómo hacer para que te quede el arroz con leche cremoso

Seguramente hayas leído por ahí que para que el arroz no se pegue tienes que lavarlo antes de introducirlo en la olla. Es cierto, pero le estarás quitando el almidón.

Uno de los trucos para que el arroz con leche te quede cremoso es no lavarlo. Cuando añades el arroz a la olla con la leche y lo remueves, estás estimulando que suelte el almidón y, de esta forma, conseguirás que te quede muy cremoso.

Otro de los trucos para que el arroz esté cremoso es dejarlo reposar unas 8 horas. Tendrá una textura diferente y con mayor cremosidad.

El punto perfecto del arroz

Como mencioné al principio, sobre gustos no hay nada escrito, por lo que el arroz puede gustarte un poquito menos espeso, por lo que únicamente tendrás que variar la cantidad de leche en la receta.

De todos modos, si haces varias veces la receta, prueba a hacerlo con diferentes cantidades hasta que consigas la variación que más te gusta.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer arroz con leche cremoso y casero como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba