BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO | Receta fácil y rápida
brownie-de-chocolate-blanco

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO | Receta fácil y rápida

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer brownie de chocolate blanco con una receta fácil y rápida. El brownie es uno de los postres con chocolates más famosos del mundo, y que seguro que te encanta. En esta receta vamos a enseñarte como hacer una variante deliciosa de este postre casero que haremos con chocolate blanco.

En esta ocasión os voy a dar la receta con una variante. Al brownie suele llamársele bizcocho pesado, ya que se elabora sin levadura. Pero a mí el de chocolate blanco, por tratarse de un tipo de chocolate con mayor grasa, me gusta añadirle un pelín de levadura, para hacerlo más esponjoso. Por supuesto, si a ti te gusta más denso o quieres seguir la receta original, haz la misma receta pero no le añadas la levadura.

Si te gustan los postres tienes que pasarte por nuestra sección de postres, donde encontrarás recetas explicadas paso a paso de un montón de postres caseros, como la versión clásica del brownie con chocolate negro, nuestras fantásticas tartas de queso, fría y al horno, mousse de chocolate o deliciosos flanes caseros, como el flan de huevo o el flan de limón.

Cómo hacer brownie de chocolate blanco

Para saber cómo hacer brownie de chocolate blanco de una manera sencilla y rápida hay que seguir estos pasos y disponer de los siguientes ingredientes.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos videos nuevos todas las semanas y explicamos paso a paso cada receta para que te queden tan deliciosas como a nosotros.

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate blanco

  • 4 huevos

  • 150 gramos de azúcar

  • 200 gramos de mantequilla

  • 100 gramos de nueces troceadas (opcional)

  • 160 gramos de harina

  • 1 cucharada de levadura el polvo

Ver la receta en video

Pasos para hacer brownie de chocolate blanco

  1. Antes de comenzar con la receta, precalienta el horno a 180 grados, así cuando tengas todo listo, el horno estará a la temperatura perfecta.
  2. El primer paso que tenemos que hacer es introducir el chocolate blanco con la mantequilla en un bol, y lo derretimos todo. Puedes hacerlo en el microondas en ciclos de 30 en 30 segundos o derretir ambos ingredientes al baño maría.
  3. Después, en otro bol, añadimos los 4 huevos y el azúcar. Con ayuda de una batidora de varillas mezclamos hasta que tengamos ambos ingredientes bien integrados.
  4. Ahora tenemos que añadir en ese mismo bol, la mezcla de chocolate y mantequilla del primer paso y la integramos hasta que nos quede todo bien mezclado.
  5. El siguiente paso es añadir la harina y la levadura. La agregamos al bol tamizándola previamente. Recuerda que si quieres un brownie denso siguiendo la receta original, en este paso no le añadas la levadura.
  6. Como siempre, acuérdate que tamizar la harina es importante en cualquier receta de repostería ya que nos permite evitar añadir los grumos que se forman en ella a nuestro postre.
  7. Mezclamos la harina con ayuda de una espátula.
  8. Cuando la harina esté integrada, si te gustan las nueces, es el momento de añadirlas y mezclarlas.
  9. El molde que utilizamos en esta receta es de 20 x 20 cm, lo que nos dará para unas 9 o 12 raciones. Depende de lo grande que las cortes.
  10. Solo nos queda introducir el molde en el horno durante 40 minutos. No te olvides que tienes que tener el horno precalentado.
  11. Pasado ese tiempo, déjalo enfriar y lo tendremos listo para degustar.

La receta original

Según se cuenta, la leyenda dice que el brownie nació de cuando una ama de casa, cocinando un pastel, se olvidó de echarle levadura y le quedó lo que hoy llamamos brownie. Por eso te digo a lo largo de toda la explicación que si no le echas levadura, estarías siendo fiel a la receta original.

Pero como bien se dice por ahí, cada maestrillo tiene su librillo, y a mí me gusta añadirle un pelín de levadura a esta receta. ¿Podrá considerarse de todos modos brownie? No lo sé, pero lo que te aseguro es que está delicioso y con una textura muy buena. Pruébalo así y me cuentas que te parece.

Brownie de chocolate blanco con sorpresa

¿Qué es que un brownie vaya con sorpresa? Pues nada más y nada menos que a la masa, antes de hornearla, le añadas trocitos de lo que más te gusta.

En este caso nosotros le añadimos nueces, que nos encantan, pero puedes echarle trocitos de galleta (Oreo o cookies), trocitos de chocolate no derretido o algún fruto seco que te guste. No te cortes, que va a quedar delicioso.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer brownie de chocolate blanco como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba