Cómo Hacer Rollitos de Canela | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
rollitos de canela

Cómo Hacer Rollitos de Canela | Fácil y Rápido

Rico Rico Recetas hoy te mostrará la receta definitiva de rollitos de canela. Un exquisito postre que es perfecto para disfrutar de tarde como merienda con un buen té o café y hasta para el desayuno.

Estos rollitos o bollos de canela tienen su secreto, pero a continuación te mostraremos todos ellos y de esta forma puedas hacer en casa la mejor versión que no tendrá que envidiar a ningún otro.

Receta de Rollitos de Canela caseros

Como siempre te invitamos a suscribirte a nuestro canal canal de Youtube donde podrás a prender más recetas recetas y trucos de cocina.

A continuación te presentamos los pasos y los ingredientes para hacer en casa unos maravillosos y esponjosos rollitos de canela.

Ingredientes

  • 400 g de harina.

  • 30 g de azúcar glass.

  • 50 ml de agua.

  • 100 ml de leche.

  • 50 g mantequilla.

  • Una pizca de sal.

  • 20 g de levadura.

  • Una cucharada de esencia de vainilla.

  • 1 huevo.

Pasos para hacer los rollitos de canela

  1. En primer lugar vamos a elaborar la masa. Para ello echamos en un bol el huevo, la pizca de sal, la cucharada de esencia de vainilla, la mantequilla derretida, la leche, el agua, el azúcar glass y la levadura, que machacamos un poquito, y con una varilla empezamos a batir para integrar todos los ingredientes.

  2. Cuando los tengamos mezclados, empezamos a añadir harina poco a poco, integrándola bien antes de añadir más. Vas a ver que a medida que añadimos harina se nos va a complicar el seguir removiendo con la varilla, ya que la mezcla se convierte en una masa, por lo que nos deshacemos de la varilla, añadimos toda la harina y pasamos a amasar con las manos.

  3. Si ves que durante el amasado se te pega la masa a las manos, echa harina en un bol y cada vez que se te empiece a pegar la masa, échate un poquito de harina en las manos para evitar que se te pegue. Amasamos la masa bien durante aproximadamente 5 minutos.

  4. Cuando terminemos de amasar, nos quedará una masa uniforme y elástica.

  5. En este paso cogemos otro bol y lo engrasamos con aceite de girasol o mantequilla para que no aporte sabor a la masa.

  6. Cuando lo tengamos listo metemos la masa y tapamos con papel film y dejamos reposar la masa una hora y media.

  7. Parece magia pero no, tras este tiempo de reposo la masa habrá crecido hasta casi llenar el bol.

  8. Ahora hacemos un poquito de sitio en la mesa y espolvoreamos harina porque vamos a estirar la masa hasta hacer un rectángulo, que no tiene por qué ser perfecto, a nosotros nos ha quedado un poco torcido, pero los rollitos de canela van a estar buenísimos de todos modos, ya verás.

  9. El siguiente paso es añadirle el relleno, para ello mezclamos 60 gramos de azúcar con 2 cucharadas de canela en polvo.

  10. Antes de echar la mezcla por encima de la masa, derretimos 100 gramos de mantequilla y pintamos la parte de arriba de la masa, la que va a quedar dentro del rollito y cuando tengamos mantequilla por toda la masa, espolvoreamos generosamente la mezcla de canela y azúcar.

  11. Cuando ya esté el relleno espolvoreado, vamos a enrollar la masa, con cuidado.

  12. Luego cortar la masa, con un grosor de más o menos 3 dedos.

  13. Ahora tenemos que meter cada rollito en una bandeja alta para hornear, bien separados entre sí, ya que vamos a dejar reposarlos una hora y media, así que los cubrimos con papel film y los dejamos reposar.

  14. Pasado ese tiempo, habrán crecido hasta casi doblar su tamaño.

  15. Ahora precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja durante 20 min, con calor arriba y abajo.

  16. Solo nos queda hacer el glaseado, por lo que echamos en un bol 100 gramos de azúcar glass, 30 ml de leche y 100 gramos de queso crema y removemos muy bien hasta que esté todo bien integrado y sin grumos.

  17. Pasados los 20 minutos, llega el momento que todos estamos esperando, saldrán unos rollitos de canela súper esponjosos y deliciosos.

  18. Finalmente échales el glaseado por encima y preséntalos como más te guste, lo único que no va a cambiar es su sabor, van a estar ricos ricos.

Esperamos que esta receta de rollitos de canela haya sido de tu agrado. Recuerda que si en nuestra página principal encontrarás más recetas como esta.

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba