Cómo Hacer Tortitas Americanas | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
tortitas americanas

Cómo Hacer Tortitas Americanas | Fácil y Rápido

Si quieres aprender a preparar pancakes o tortitas americanas perfectas en casa, no busques más pues en Rico Rico Recetas te mostraremos cómo hacerlas rápido y fácil.

Las tortitas americanas (panquecas o pancake) al igual que las magdalenas y los rollitos de canelas son postres pero pueden ser también un desayuno ideal. Pueden ser disfrutadas con miel, con sirope de chocolate o con la mermelada que más te guste.

Si te gustaría un acompañamiento más saludable, las puedes combinar con unos frutos rojos, o arándanos para conseguir un plato super colorido. ¡Vamos con la receta!

Receta de Tortitas Americanas

Si te ha gustado esta receta te invitamos a suscribirte al canal de youtube de Rico rico Recetas allí encontrarás una gran variedad de platillos principales, aperitivos, postres y hasta cocteles deliciosos. Visitanos.

Ahora te presentamos la lista de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar las tortitas americanas así también como los tips para que te queden suaves y espojosas. 

Ingredientes

  • 150 g de harina.

  • 2 cucharadas grandes de azúcar.

  • 200 ml de leche.

  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.

  • 2 huevos.

  • Medio sobre de levadura en polvo.

  • Una pizca de sal.

  • Frutos rojos para decorar el plato.

Pasos para hacer las Tortitas Americanas

  1. Lo primero que vamos a hacer es echar los huevos en un bol, y los batimos hasta que nos clareen.

  2. Cuando tengamos los huevos batidos, en el mismo bol, echamos los 200 ml de leche, las dos cucharadas de azúcar, los 50 gramos de mantequilla, los 150 g de harina y la pizca de sal, y batimos muy bien hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.

  3. Añadimos el medio sobre de levadura en polvo y la mezclamos bien con una espátula y ya tendríamos lista nuestra masa para tortitas americanas.

  4. Para cocinar la masa podéis utilizar una sartén o una plancha, lo importante para que queden perfectas es que el calor se reparta uniformemente. Nosotros utilizamos una plancha a una potencia media-alta.

  5. Cuando esté caliente la plancha o la sartén, echamos sobre la superficie la medida de medio cucharón sobre un mismo punto para que nos quede la tortita lo más redonda posible.

  6. A medida que se vaya cocinando le irán saliendo burbujitas a la tortita, sabremos que ya está hecha cuando esté más o menos así, con muchas burbujas en todo el pancake, por lo que con ayuda de una espátula, le damos la vuelta con cuidado, y este será el resultado, una tortita americana perfecta y muy esponjosa. Con los ingredientes que hemos utilizado nos saldrán aproximadamente entre 12 y 15 paquecas.

Esperamos que esta receta de pancakes o tortitas americanas haya sido de tu agrado Te recordamos que si te ha gustado la receta visites nuestra otras categorías. 

Ver la receta en video

Compra los productos que usamos en esta receta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba