SALMÓN EN PAPILLOTE al horno con verduras - Rico Rico Recetas
salmon-en-papillote-al-horno-con-verduras

SALMÓN EN PAPILLOTE al horno con verduras

En esta receta te voy a enseñar cómo hacer salmón en papillote al horno con verduras de una manera fácil. Además, conseguirás un plato sabroso y saludable.

Diría que el salmón es uno de mis pescados favoritos para cocinar en el día a día. El salmón es un pescado sabroso y muy versátil, ya que puedes hacer un montón de recetas con él. Pero lo mejor de todo es que se trata de un pescado muy saludable, ya que es una fuente de omega 3 y vitamina D.

Además, el acompañamiento de esta receta de salmón son las verduras. Por lo que completamos de una manera perfecta y sana este plato.

Cocinado al papillote conseguimos recetas sanas y saludables, ya que cocinamos los alimentos en sus propios jugos. Por lo que conseguimos como resultado final un plato irresistible y lleno de sabor.

Ten en cuenta que en esta receta estamos utilizando salmón, pero esta misma elaboración la puedes hacer con bacalao fresco, merluza, atún o el lomo de pescado que más te guste.

Si te gustan las recetas fáciles y sanas, no dejes de visitar el canal de YouTube donde subimos todas nuestras recetas en video explicadas paso a paso. Allí encontrarás una gran variedad de recetas de todo tipo.

Cómo hacer salmón en papillote al horno

Para hacer salmón en papillote al horno con verduras de una manera fácil vas a necesitar los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 1 kg de filete de salmón

  • 120 gramos de pimiento rojo

  • 120 gramos de pimiento verde

  • 120 gramos de zanahoria

  • 120 gramos de calabacín

  • 120 gramos de berenjena

  • Vino blanco

  • Salsa teriyaki (opcional)

  • Sal

  • Pimienta

Ver la receta en video

Pasos para hacer salmón en papillote al horno

Preparamos el papillote
  1. El primer paso es cortar las verduras. La berenjena la cortamos en rodajas. La zanahoria la pelamos y la cortamos en láminas finas y largas con un pelador. El calabacín y los pimientos los cortamos en tiras. Puedes ver en el video la forma en la que corto las verduras.
  2. Usamos como sobre en el que vamos a hacer el papillote papel de aluminio o papel de horno. El que prefieras o el que tengas a mano. Yo he utilizado papel de aluminio.
  3. Creamos una base con las verduras encima del papel de aluminio. Las colocamos de tal modo que podamos guardar por completo las verduras y el pescado dentro del sobre que crearemos con el papel de aluminio.
  4. Yo coloco las rodajas de berenjena abajo. Luego le coloco encima los pimientos, el calabacín y luego, las zanahorias. Lo importante es crear la base de verduras debajo, no importa el orden en el que las coloques.
  5. Cuando tengamos la cama de verduras hecha, la salpimentamos al gusto. También añadimos un par de cucharaditas de vino blanco y otra de salsa teriyaki. Esta salsa es opcional, pero yo se la echo ya que me encanta el sabor que aporta.
  6. El siguiente paso es colocar el lomo de salmón encima de la base de verduras. Volvemos a salpimentar al gusto y echamos de nuevo un par de cucharaditas de vino blanco y una de salsa teriyaki.
Llevamos al horno
  1. Ahora toca cerrar el sobre, vamos a crear una especie de paquete con todo dentro. Doblamos el papel de aluminio por encima de las verduras y el pescado y lo cerramos bien por todos los lados, para que no se escapen los jugos.
  2. Repetimos los pasos anteriores para crear tantos sobres para el papillote como comensales seamos. Las cantidades que te muestro en esta receta están pensadas para 4 personas.
  3. Introducimos los sobres en el horno durante 15 minutos a 220 grados. Como os digo siempre, no os olvidéis de tener el horno precalentado.
  4. Pasados los 15 minutos, retiramos los sobres del horno y los emplatamos directamente. Abre con cuidado el papel de aluminio ya que está muy caliente el interior y puede salir vapor.

Ya hemos terminado de cocinar un plato sabroso, con ingredientes sanos y saludables y que no hemos tardado nada en hacer. No hay nada más rico que un salmón en papillote al horno con verduras.

Beneficios de cocinar en papillote

Uno de los mejores beneficios que tiene cocinar en papillote es que no se requiere añadir grasas para cocinar, como el aceite. Se cocina todo en sus propios jugos, lo que hace que el sabor se concentre. Además, los alimentos quedan muy jugosos y tiernos.

Otro de los beneficios importantes que tiene esta técnica de cocina, es que al cocinar en sus propios jugos se conservan todos los nutrientes. De este modo no se pierden, tal y como si que pasa cuando usamos otras técnicas, como hervir o freir.

Haciendo salmón en papillote al horno conseguirás un plato sano y con mucho sabor.

Usa las verduras que más te gusten

Una de las ventajas de esta receta es que no es necesario que uses las verduras que mencionamos en la lista de ingredientes. Puedes usar las verduras que más te gusten.

Lo más importante a la hora de seleccionar las verduras que vayas a utilizar, es que tengan un punto de cocción similar al del pescado. También puedes meter las verduras un minuto y medio en el microondas primero si prefieres que las verduras no te queden tan tiernas.

Si vas a utilizar patatas en la receta, córtalas muy muy finas, ya que el tiempo de cocción es más largo que el del pescado o las verduras. Del mismo modo, puedes meterlas antes en el microondas un par de minutos, para comenzar la cocción de las patatas.

La receta perfecta si tienes poco tiempo

La receta de salmón en papillote es que es muy fácil y rápida de hacer. Además, puedes preparar los sobres o paquetes el día anterior y guardarlos en la nevera. Al día siguiente sólo tendrás que cocinarlo. Es una solución muy sencilla si no quieres preparar todo en el momento.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer salmón en papillote al horno con verduras como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba