Cómo Hacer Puré de Patatas | Fácil y Rápido - Rico Rico Recetas
puré de patatas

Cómo Hacer Puré de Patatas | Fácil y Rápido

Hoy en Rico Rico Recetas te vamos a enseñar a convertir estas patatas en un cremoso puré de patatas o puré de papas como se le conoce en América Latina.

El puré de patatas es un platillo perfecto para acompañar un rico Pollo al Ajillo además es una receta muy fácil y rápida de hacer. Además te vamos a enseñar como hacer para que te quede muy cremoso, así que no te pierdas ningún paso de esta receta.

Receta Puré de patatas sin grumos

No dejes de suscribirte a nuestro canal de youtube donde encontrarás una gran cantidad de recetas como esta.

De igual forma no se te olvide tomar nota de los ingredientes y los pasos a seguir para que el puré de patatas te quede perfecto y sin grumos.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas.

  • 400 ml de leche.

  • 30 g de mantequilla.

  • Una pizca de nuez moscada y una pizca de sal. Si no tenéis nuez moscada o no se la queréis añadir podéis eliminar ese ingrediente.

Pasos para hacer el Puré de Patatas casero

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas.

  2. Cuando tengamos las patatas peladas, pasamos al siguiente paso, que es picar las patatas. Lo hacemos del siguiente modo, partimos la patata a la mitad y después la cortamos en rodajas delgadas. Lo hacemos de este modo ya que no vamos a cocer las patatas, sino que las vamos a meter en la olla directamente con la leche. Ya veréis como con este truco os va a quedar un puré muy rico y muy cremoso.

  3. Ahora echamos en una olla las patatas, la leche y la sal y ponemos a cocer a fuego lento y removemos para que la leche cubra bien las patatas.

  4. Durante estos 30 minutos vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue todo a la olla, si usais una antiadherente no tendréis que remover tan a menudo.

  5. Cuando las patatas o papas se vayan cociendo veréis que al remover se desharán, lo que indica que ya estamos cerca de pasar a hacer el puré de patatas.

  6. Para que se deshagan bien las patatas, vamos a pasar a remover con una varilla, batimos con intensidad para que las patatas se deshagan bien y  consigamos que el puré tenga textura cremosa.

  7. Ahora, para añadirle el toque perfecto de cremosidad y de sabor, añadimos la mantequilla y la nuez moscada, y removemos poco a poco para que se derrita bien la mantequilla y se integre bien en el puré.

Solo nos queda echarlo en el plato, decorarlo y disfrutarlos. El puré de patatas o de papas el ideal para acompañar platos de carne o de pescado, y este puré, con esta textura y cremosidad, le va a gustar a todo el mundo.

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba