Cómo hacer CREMA PASTELERA CASERA con una receta fácil
crema-pastelera-casera-facil

Cómo hacer CREMA PASTELERA CASERA con una receta fácil

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer crema pastelera casera de una manera fácil y rápida. Esta crema es muy usada en repostería y la elaboración de postres, ya que además de rica aporta una textura suave y agradable en boca.

La crema pastelera se usa en infinidad de postres, tartas, milhojas, profiteroles, cañitas rellenas y cualquier postre que se te ocurra que puedas rellenar con esta crema, ya que quedará muy rico.

Hacer una buena crema pastelera casera tiene sus trucos, y tanto en esta receta como en el video donde explicamos paso a paso como hacerla, te los enseñamos todos, para que te quede con la textura y cremosidad perfecta.

Recuerda que la experiencia es un punto clave, por lo que no te preocupes si no le coges el toque a la primera, ya que poco a poco conseguirás que te salga siempre como tú quieres.

En nuestra sección de postres encontrarás un montón de recetas en las que puedes usar esta crema pastelera, así como otras recetas de postres caseros ideales para el día a día o para ocasiones especiales.

Cómo hacer crema pastelera casera

Para hacer una crema pastelera casera de una manera fácil y rápida vamos a necesitar los siguientes ingredientes y seguir estos pasos.

Acuérdate de suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna receta. Subimos recetas todas las semanas y las explicamos paso a paso en video para que te queden igual de deliciosas que a nosotros.

Ingredientes

  • 500 ml de leche

  • 125 gramos de azúcar blanco

  • 4 yemas de huevo

  • 1 cucharada de esencia de vainilla

  • 50 gramos de harina de maíz o maicena

  • Piel de limón

Ver la receta en video

Pasos para hacer crema pastelera casera

  1. Lo primero que tenemos que hacer es separar 150 ml de leche en un vaso y los reservamos.
  2. El siguiente paso es echar en un cazo el resto de la leche, el azúcar blanco, la esencia de vainilla y la piel de limón. Es muy importante que cuando peléis el limón lo hagáis muy superficialmente para coger únicamente piel y no “lo blanco” de dentro, ya que le aportará amargor a la crema.
  3. Calentamos los ingredientes a una potencia media-alta y removemos de vez en cuando. La esencia de vainilla y la piel de limón son dos ingredientes opcionales, sino quieres usarlos o no los tienes en casa, no te preocupes, la crema pastelera te quedará igual de deliciosa.
  4. Esperamos a que la mezcla se caliente sin llegar a hervir, momento en el que retiraremos el cazo del fuego.
  5. Dejamos reposar unos 30 minutos con la tapa puesta.
  6. Mientras tanto, mezclamos la harina de maíz con la leche que reservamos en el primer paso. Mezclamos ambos ingredientes muy bien, hasta que la harina se integre por completo y no queden grumos. No nos llevamos muy lejos esta mezcla ya que la usaremos en el siguiente paso.
  7. Volvemos al cazo. Retiramos la piel de limón y añadimos las 4 yemas de huevo. Ponemos el fuego a una potencia media y removemos bien para incorporar las yemas a la mezcla.
  8. Cuando tengamos bien integradas las yemas, añadimos la mezcla de leche y harina de maíz. Subimos el fuego a una potencia media-alta y removemos.
  9. Vas a ver como la mezcla te va a empezar a espesar, momento en el que tienes que apagar el fuego y remover unos segundos más.
  10. Ya tendríamos lista nuestra crema pastelera.

Crema pastelera para relleno

Cómo comentábamos en la introducción de esta receta, la crema pastelera se usa en infinidad de postres, como decimos siempre, la imaginación y creatividad es el límite.

Cuando tengas preparada la crema, introdúcela en una manga y rellena tus pasteles favoritos con ella. Van a encantar a todo el mundo.

Del mismo modo, si a la manga le pones una boquilla con forma, te servirá para decorar tartas y pasteles con divertidas formas.

Consejos para una crema pastelera perfecta

Recuerda en el paso en el que infusionamos la leche con la esencia de vainilla y la piel de limón que ésta no llegue a hervir. Que infusione lentamente y sin prisa, para que coja la mayor intensidad posible.

Si cuando mezclas la maicena con la leche te quedan grumos y no eres capaz de quitárselos, pasa la mezcla por un colador antes de añadirla al cazo.

El último paso, en el que tenemos que esperar a que espese la crema, no tengas prisa. Remueve con calma, poco a poco y a una temperatura media, acabará espesando y te quedará una crema pastelera casera rica rica.

Espero que te guste tanto la receta de cómo hacer crema pastelera casera como me gusta a mí. No te olvides de cocinar siempre con mucho ❤ y te leo en los comentarios.

Y recuerda, el mejor placer de este mundo, es comer Rico Rico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba