crema de calabaza

Cómo Hacer Crema de Calabaza | Fácil y Rápido

Hoy vas a aprender a hacer la receta de crema de calabaza, un platillo cremoso, saludable y muy rico que también es muy fácil y rápido de hacer.

La temporada de la calabaza es en otoño, pero la puedes encontrar en el supermercado todo el año. Si no tienes una en casa, corre a por ella, porque Rico Rico Recetas te enseñará  a preparar una crema de calabaza rica rica.

Receta de crema de calabaza

Recuerda anotar y seguir al pie de la letra los ingredientes y el paso a paso que te mostramos a continuación  para hacer en casa la crema de calabaza.

De igual forma no dejes de suscribirte a nuestro canal de youtube donde aprenderás a preparar otros platillos fáciles y deliciosos.

Ingredientes

  • 600 g de calabaza.

  • 2 patatas.

  • 2 puerros.

  • Aceite de oliva al gusto.

  • Una pizca de sal y pimienta al gusto.

Pasos para hacer Crema de Calabaza casera

  1. En primer lugar debes saber que para esta receta podéis usar cualquier tipo de calabaza. Nosotros hemos utilizado la calabaza alargada o calabaza cacahuete ya que tiene mucha carne y pocas semillas.

  2. Luego de seleccionada la calabaza la debes picar en cubos.

  3. Corta los puerros en rodajas. También pela las patatas pícalas en láminas ni muy gruesas ni muy delgadas.

  4. En este paso debes poner en una olla un chorrito de aceite con la temperatura del fuego a un nivel medio-alto y echamos la calabaza, las patatas y los puerros y añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto.

  5. Deja rehogar unos 3 minutos, sin dejar que se doren mucho, removiendo a menudo.

  6.  Pasados esos 3 minutos tenemos que añadir agua a la olla hasta cubrir los ingredientes.

  7. Ponemos la tapa de la olla y subimos el fuego hasta que empiece a hervir el agua.

  8. Una vez que dé el primer hervor bajamos el fuego a una potencia media-baja, nosotros lo ponemos a 3 sobre 10 y lo dejamos entre 20 y 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

  9. Pasado ese tiempo tendremos las verduras listas para convertirlas en nuestra crema. Con una batidora de mano batimos todo hasta conseguir una textura cremosa.

  10. Si tenéis un robot de cocina, podéis pasar la crema por el para conseguir una textura más homogénea.

  11. Finalmente al acabar de batir nos quedará una deliciosa crema de calabaza, con una textura muy cremosa.

La crema de calabaza es un plato muy sano y que encaja perfectamente en una dieta sana y saludable. La podeís congelar y os aguantará unos 6 meses. En nevera os aguantará unos 3 días.

Os aseguramos que vais a disfrutar un montón saboreando este platillo. Añádele un chorrito de aceite, unos picatostes y un poquito de perejil troceado para conseguir una presentación perfecta, te quedará una crema de calabaza rica rica.

Ver la receta en video

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba